PRIMARIA

Documentos oficiales de primaria, para comprender mejor las asignaturas de EXPLORACIÓNI DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD, LA ENTIDAD DONDE VIVO Y CIENCIAS NATURALES:


“El inee [Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación] se enorgullece de ofrecer a los maestros una nueva colección de Materiales para Apoyar la Práctica Educativa (mape), denominada El cuerpo humano como sistema, la cual busca brindar herramientas creativas para mejorar la enseñanza de las Ciencias Naturales, proponiendo formas novedosas de apoyar el aprendizaje de sus estudiantes.
El libro ¿Qué pasa con lo que comemos?
”El [contenido del libro] es una propuesta de estrategia didáctica para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Naturales en la escuela primaria, en relación con la línea de la salud y específicamente con la nutrición del cuerpo humano.
”El texto que presentan las autoras para contribuir a mejorar la enseñanza de las ciencias, y en particular de la nutrición, es un destacado aporte para la educación básica.
”[Se invita] a los profesores a tomar en cuenta las consideraciones del presente libro respecto a la enseñanza de las ciencias, pues son un marco adecuado para comprender los complejos procesos de aprendizaje que implican los conocimientos científicos. Además, su análisis permite enmarcar y dar sentido a las acciones que se realicen en el aula.
”También [se sugiere] al docente mantenerse atento al proceso secuencial de enseñanza de este material para cumplir exitosamente con los procesos de inmersión de los alumnos en las temáticas. Asimismo, encontrará un ejemplo claro y bien estructurado de cómo una secuencia didáctica logra integrar, organizar y proponer un conjunto de construcciones conceptuales indispensables para la comprensión de los conocimientos de la ciencia que se imparten en el día a día”.
 
 

CIENCIAS PRIMER GRADO DE PRIMARIA















CIENCIAS SEXTO GRADO DE PRIMARIA















EL VERANO DE LAS CIENCIAS PRIMARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario